Tepoztlán: Misterio y aventura

San José del Cabo, ¡simplemente espectacular!
junio 22, 2017
San Miguel de Allende: Centro de Arte y Cultura Colonial
junio 22, 2017

Tepoztlán, desde el Cerro del Tepozteco

Pueblo mágico lleno de misticismo y tradición, se ubica a 21 km de la ciudad de Cuernavaca, capital del estado de Morelos y a 71 km al sur de la Ciudad de México, cerca de las laderas de la Sierra del Chichináutzin, en una región donde la temperatura promedio anual es de 18° C, presentando un clima mixto, semicálido y subhúmedo.
En este lugar, de abundante riqueza natural, inmediatamente podrás admirar la imponente figura del cerro del Tepozteco, punto principal de atracción turística, en cuya cima se encuentra una construcción de la época prehispánica, la cual ha generado sensación entre los que afirman que esta posee ciertas fuerzas energéticas, provocando con ello, la afluencia de cientos de visitantes durante el llamado “Equinoccio de primavera”.

Pirámide y Cerro del Tepozteco

Dividido en ocho barrios, que respetan su orden colonial, Tepoztlán ofrece un recorrido por sus pintorescas calles empedradas en las que encontrarás un importante conjunto conventual del s.XVI, museos y numerosas tiendas que ofrecen todo tipo de artesanías y objetos esotéricos.
n Tepoztlán también podrás visitar dos interesantes museos dedicados a la investigación y exhibición de la historia, el arte y la cultura del pueblo tepozteco y sus alrededores.
Museo y Centro de Documentación Histórica de Tepoztlán. Se ubica en calle Envila y No Reelección, dentro del Convento de la Natividad. En sus 5 salas podrá realizar un recorrido por diversos aspectos de la historia y la cultura regional, como la economía, la religión y la vida cotidiana de los tepoztecos. Abierto de martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

Convento de la Natividad

Museo de Arte Prehispánico Carlos Pellicer. Se ubica en Pablo González núm. 2. Cuenta con una colección de objetos prehispánicos donados al pueblo de Tepoztlán por este notable artista tabasqueño, pertenecientes a diferentes culturas mesoamericanas como la olmeca, la maya, la zapoteca, la totonaca y de la región del occidente del México. Abierto de martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

Museo de Arte Prehispánico Carlos Pellicer