Descubre San Diego California

14 experiencias increíbles en la Provincia de Québec
septiembre 23, 2018
Vive tu aventura en San Francisco California
febrero 26, 2019
Como si todo ese sol no fuera suficiente, aquí hay una ciudad frente al mar acurrucada por brisas perfectas, con la luz adecuada y para disfrutar de una refrescante bebida, después de un día de diversión en el agua y las olas. Ya sea que estés de pie remando en Mission Bay, paseando en kayak por las cavernas marinas a lo largo de las idílicas costas de La Jolla, saboreando un raspado en el parque Balboa, o cenando y bailando de noche en el animado barrio de Gaslamp Quarter, te encontrarás sonriendo en San Diego.
san-diego-parque-balboa

Parque Balboa

Parque Balboa


Visita una joya de cien años denominada el “Smithsoniano del oeste”

Este oasis en el corazón de la ciudad, que tiene desde pandas a koalas en su icónico zoológico y una increíble colección de museos y jardines, ha sido una parte vibrante de la cultura de San Diego durante cien de años. En primer lugar, el Parque Balboa es una maravilla hortícola: el Inez Grant Parker Memorial Rose Garden por sí solo tiene más 130 variedades de rosas (obtén más información sobre el jardín y el resto de la vegetación del parque en un tour gratuito de una hora, los sábados por la mañana).
Hay gran cantidad de museos, pero los favoritos del lugar son: el Museo del Hombre, el Museo de Arte de San Diego, el Museo de Historia Natural de San Diego, el Centro de Ciencias Reuben H. Fleet y el Museo del Aire y del Espacio de San Diego. La cultura reina aquí también: el Teatro Old Globe organiza su famoso
Festival de Shakespeare cada verano. También muchas bandas tocan en vivo y hay proyecciones de películas al aire libre. Todo esto, además de uno de los mejores zoológicos del mundo. El Zoológico de San Diego tiene más de 3,700 animales de 650 especies distintas, muchas de ellas extremadamente raras, y las exhibiciones naturales cubren una superficie aproximada de 100 acres/40 hectáreas. Observa de forma especial a los tres pandas gigantes. Para ello, inscríbete en “Early Morning with Pandas” (Temprano por la mañana con los pandas), que te permite visitar el área de los pandas antes de que el zoológico abra oficialmente. Consulta el sitio web del Parque Balboa para buscar eventos especiales y ofertas de entradas que combinen las visitas al zoológico y al museo.
san-diego-coronado

Coronado

Coronado


Disfruta el encanto de una pequeña ciudad

Como una escapada a una isla pero muy cerca de la ciudad, esta atractiva comunidad isleña de Coronado se siente como un enclave privado envuelto en playas perfectas, entre ellas la famosa Playa de Coronado . Además de la arena suave, la joya principal de la isla es el Hotel Del Coronado, construido en 1888 y que tiene torrecillas de color rojo ladrillo al estilo de un castillo. Recorre el lobby y sus alrededores por tu cuenta o haz una visita guiada de la Coronado Historical Association; los guías comparten chismes sobre la increíble historia del Del y su lista de huéspedes (como Marilyn Monroe, que protagonizó, junto con el hotel, la comedia Some Like It Hot en 1959). El Del también sirve suntuosos brunch los domingos, y el bar Babcock & Story es perfecto para tomar una cerveza artesanal con vistas al Pacífico. No muy lejos de Del, el Loews Coronado Bay Resort cuenta con su península de 15 acres y es muy conocico por sus deportes acuáticos y por ser un lugar amigable para las mascotas.
La diminuta isla, a la que se accede a través del Puente Coronado con forma de arco, es fácil de recorrer en bicicleta. Si rentas una bicicleta en Holland’s Bicycles, podrás pasar pedaleando frente a elegantes mansiones con vista al mar y jardines cuidados, o puedes visitar la Orange Avenue, bordeada de tiendas, restaurantes, galerías y teatros. Encontrarás más tiendas y galerías de arte en Ferry Landing, y algunos restaurantes, como Candelas en la bahía y Peohe’s, tienen buenas vistas del horizonte del centro de San Diego sobre la bahía de San Diego.
Consejo de viaje: El tránsito en el puente entre San Diego y Coronado puede ser pesado, especialmente los fines de semana de verano. Un ferry de Flagship Cruises te puede llevar desde Ferry Landing, por la bahía, a Seaport Village. También hay botes taxi disponibles.
san-diego-bahias-mision-san-diego

Bahías de la Misión y de San Diego

Bahías de la Misión y de San Diego


Visita parques frente al mar para pasear en bote, andar en bicicleta y subir a una montaña rusa

La Bahía de la Misión y la Bahía de San Diego embellecen la ciudad como gemas brillantes. Varios operadores pueden llevarte por el mar a través de cualquier transporte que puedas imaginar: kayaks, tablas de surf con remo, embarcaciones motorizadas, veleros o una tabla con paracaídas. Si buscas algo más innovador , puedes subir a bordo del Bahia Belle (un barco del Mississippi), acurrucarte en una romántica góndola veneciana o probar una mochila cohete por el agua como James Bond.
El crucero también tiene estilo. Hornblower y Flagship Cruises le ofrecen una vista espectacular de la bahía en recorridos imperdibles, así como cruceros con cena y brunch.
También puedes divertirte en tierra firme. Mission Beach es una franja angosta de arena entre la Bahía de la Misión y el Pacífico. Allí hay una mezcla de tiendas de surf, camisetas estampadas y bares playeros de moda; además, hay una pasarela frente al mar de 3 millas/4.8 km que compite con Venice Beach por las personas que pasean mirando. En el Parque Belmont, los paseos de entretenimiento clásico incluyen la montaña rusa de madera Big Dipper. La Bahía de la Misión también tiene 27 millas/43 kilómetros de senderos frente al mar, perfectos para caminar tranquilamente o andar en bicicleta.
san-diego-vecindarios

San Diego: Vecindarios

San Diego: Vecindarios


Formal o informal, San Diego tiene de todo

Little Italy, North Park, South Park, East Village; los diversos vecindarios de San Diego tienen mucha personalidad y detalles locales. Estos enclaves aptos para peatones son el epicentro del creciente movimiento culinario, la escena del arte progresivo y el boom de la cerveza artesanal de San Diego. Comienza a probar cosas en North Park, el vecindario que bordea el lado noreste del Parque Balboa. A lo largo de la 30th Street y University Avenue, disfruta comida con productos directos de la granja y vinos de bodegas boutique en Urban Solace, o ve al favorito de los lugareños: Carnitas’ Snack Shop (el menú cambia diariamente según la producción fresca y otros ingredientes disponibles cada día). El arte moderno inunda North Park; el segundo sábado de cada mes (“Ray at Night”), únete a las divertidas multitudes en Ray Street para visitar galerías y escuchar música en vivo.
En East Village, los lugareños se deleitan con hamburguesas gourmet en Neighborhood; en South Park (este del Parque Balboa), podrás encontrar ropa y joyas extravagantes en Junc.Life Boutique, o disfrutar una nieve hawaiana en Daily Scoop en Juniper. Comida, cerveza artesanal, tiendas de moda y música en vivo, todo forma parte del histórico Gaslamp Quarter, la parte de la ciudad que tiende a mantenerse despierta hasta altas horas de la noche. Little Italy, conocida por sus restaurantes italianos (lo adivinó, ¿no?), también tiene tiendas de moda en bungalows y varios cafés y pizzerías sobre la acera en India Street. Y si te mueres por comer tortillas caseras recién hechas, ve directo al casco histórico, lugar del primer asentamiento español de California, donde hay casas de adobe restauradas con tiendas y restaurantes.
san-diego-restaurantes-frente-al-mar

Restaurantes frente al mar

Restaurantes frente al mar


La vista del atardecer y mariscos frescos: la combinación perfecta en San Diego

Con el Océano Pacífico y la Bahía de San Diego a sus pies, San Diego define el concepto de restaurantes frente al mar. Recorre la costa para descubrir lo que tiene la región para saborear frente el mar
Comienza en La Jolla con un brunch en Brockton Villa, el plato Crab Ipanema Benedict egg (huevos a la benedictina con cangrejo) no te decepcionará. ¿Almuerzo casual? Anthony’s Fish Grotto (en el casco histórico) sirve el plato de pescado y papas fritas perfectamente crujiente y sopa de almejas cremosa para comer hasta reventar. También en el casco histórico, en el Embarcadero, encontrarás Sally’s Seafood on the Water y The Fish Market, otros dos lugares donde debes probar la pesca fresca del día con vistas frente al mar. Frente a la Bahía de San Diego, ve a Harbor Island and Tom Ham’s Lighthouse (sí, el restaurante se encuentra en un faro). Cerca, Island Prime te invita a disfrutar de la mejor vista con ventanales de techo a piso y un patio sobre el agua. Si quieres escuchar música, ve a Humphrey’s Restaurant en Shelter Island; ofrece buena música en vivo en su anfiteatro al aire libre. Escápate a la tranquila Coronado y relájate en el Mistral en el Loews Coronado Bay Resort.
san-diego-cervezas-artesanales

Cervezas artesanales

Cervezas artesanales


Brinda en una de las mejores ciudades de la cerveza artesanal de los Estados Unidos

La cervecería artesanal ha pegado fuerte en San Diego: ya cuenta con más de 85 cervecerías artesanales en toda la región. La oleada comenzó con cervecerías innovadoras como Stone Brewing Company y Karl Strauss. Actualmente, se ha convertido en un oficio en todo San Diego, en pubs, restaurantes y en las cervecerías mismas (muchas ofrecen visitas guiadas). Y, como una tendencia en crecimiento, los chefs de San Diego comienzan a diseñar menús combinados con cerveza o platos preparados con cervezas locales. Hoy, algunas cervecerías tienen sus propios restaurantes (Stone Brewing’s World Bistro & Gardens es un gran ejemplo).
La cerveza y las cervecerías de San Diego no han pasado desapercibidas y han ganado reconocimiento internacional. (Sí, existe la Copa Mundial de la Cerveza; y no, no puede formar parte del jurado). AleSmith Brewing Company y Ballast Point Brewing Company son dos cervecerías que han sido elogiadas. No tienes que ir a una cervecería para probar estas cervezas de primer nivel: muchos restaurantes, como el Hamilton’s Tavern en South Park, ofrecen una amplia variedad de cervezas locales.
san-diego-la-jolla

La Jolla

La Jolla


Encuentra algo para cada persona en esta joya multifacética frente al mar.

Aunque técnicamente es parte de San Diego, la comunidad de La Jolla se siente como un destino en sí mismo: fácilmente podría pasar unos días en este enclave y obtener una experiencia completa del sur de California, junto con un pueblo peatonal de hoteles, tiendas y cafés que posee un ambiente sofisticado.
Para empezar, La Jolla (pronunciado HOY-uh) tiene una posición privilegiada en la costa del condado de San Diego. Ubicada a unos 20 minutos al norte del centro de la ciudad, La Jolla alberga las amplias playas de arena blanca de La Jolla Shores, con surf, snorkel y fogatas hechas para la puesta del sol, así como un área de juegos adyacente para niños. Diríjase a las aguas con uno de los operadores locales, como La Jolla Kayak, y remar o bucear entre los habitantes marinos de La Jolla, desde coloridos garibaldi hasta (inofensivos) tiburones leopardo. Para ver más criaturas acuáticas en tierra, explore el Acuario Birch, afiliado a la reconocida Institución de Oceanografía Scripps, o móntese junto a la pared del mar en la playa conocida como The Children’s Pool, y observe una gran comunidad de focas salón, ladrido y tienda a sus cachorros.
Las focas viven justo al lado del corazón de La Jolla, las zonas montañosas de las aldeas conocidas como The Cove y Bird Rock. El océano todavía está a la vista en medio de las tiendas, restaurantes y lugares donde alojarse, como el Hotel La Valencia, la “Dama Rosa” de estilo mediterráneo que una vez recibió a los soldados de la Segunda Guerra Mundial a punto de embarcar, así como Hollywood A-Listers como Gregory Peck. Compra en las boutiques de lujo a lo largo de Girard Avenue y Prospect Street, o cene en el querido George’s at the Cove, WhisknLadle de la granja a la mesa, colorido Taco haven Puesto, o Nine-Ten rico en mariscos.No te pierdas las paradas culturales, como la sucursal de La Jolla del Museo de Arte Contemporáneo de San Diego, Warwick’s (la librería familiar más antigua del país), o las galerías de arte locales como Legends Gallery, donde se puede ver de la caja de pinturas del difunto Theodore Geisel, el residente de La Jolla desde hace mucho tiempo más conocido como el Dr. Seuss. (Sugerencia: mira la flora única alrededor de La Jolla para ver qué pudo haber inspirado las plantas y los árboles caprichosos de Seuss). (Sugerencia: mira la flora única alrededor de La Jolla para ver qué pudo haber inspirado las plantas y los árboles caprichosos de Seuss).Algunas paradas obligadas en La Jolla se extienden más allá de la ensenada. The Marine Room, en La Jolla Shores, ofrece almuerzos y cenas increíbles de “marea alta” donde las olas altas chocan contra las ventanas gigantes mientras comes. Hacia el norte, juegue en el Torrey Pines Golf Course (que albergará el US Open de nuevo en 2021), al lado del suntuoso Lodge at Torrey Pines.O ve a ver un futuro éxito de Broadway en La Jolla Playhouse, ubicado en el campus de la Universidad de California en San Diego. Co-fundado por Gregory Peck en 1947, el teatro ha sido el lugar de nacimiento de una larga lista de exitosos éxitos y éxitos Tony Award, desde The Who’s Tommy y Thoroughly Modern Millie hasta Jersey Boys y Come From Away. Acércate a una de sus presentaciones de Página a escena para ver (y ofrecer comentarios) trabajos que aún están en progreso. Incluso puede almorzar en una cena de marisco fresco o una hamburguesa de Kobe en el James ‘Place del teatro, dirigido por el aclamado chef de sushi James Holder.Otra gran opción: Camine por los senderos con vista al mar en la Reserva Natural Estatal Torrey Pines, bajo la sombra de los raros pinos de aguja larga que son comunes en este pequeño bolsillo del Golden State.
Fuente e imágenes: Visit California.