20 tips para cuando viajas sin papás

Viajar con diabetes, una realidad actual
junio 21, 2017
Como hacer para que las plantas sobrevivan en nuestra ausencia
junio 21, 2017

Si éstas vacaciones decidiste viajar con tus amigos(as) sin papás, estos 20 tips son básicos para evitar que se arruine su viaje y puedan divertirse al máximo.

1. Te vas de viaje, no te estás mudando de casa.
Así que antes que otra cosa, es importante que hagas todo lo posible por llevar lo estrictamente necesario. Esto te va a facilitar el estarte trasladando sin tener que preocuparte por tus maletas. Entre más ligero viajes, será más cómodo.

2. Cuando viajas sin tus papás, experimentas una sensación de libertad absoluta.
Pero para disfrutar realmente la experiencia, recuerda que ahora te toca cuidarte a ti mismo.

3. Todo con medida
Y con esto no me refiero únicamente al consumo de bebidas alcohólicas. También incluyo aquí involucrarte en situaciones como ponerte al sol como lagartija y no untarte suficiente bronceador, o creerte sirena (o tiburon) y meterte a nadar a mar abierto.

4. No le juegues al despiste
Sé que suena increíble, pero créeme que sí sucede que en ocasiones sales de tu hotel para recorrer el lugar y a la hora de que quieres regresar no recuerdas ni la dirección ¡ni el nombre! Así que siempre que salgas, lleva contigo los datos de tu hotel.

5. Fíjate a quién estás ligando
Esto quiere decir que no salgas con el primero(a) que acabas de conocer. Si quieres volver a verlo(a), pueden hacerlo en un lugar público como la playa o el restaurante del hotel. No es ser mala onda, es ser precavido(a).

6.Nada de mamás postizas
A veces pasa que cuando sales con tus amigos de viaje, uno se convierte en la mamá de todos. Para evitar esto, sería buena idea dejar en claro que todas son responsables de su seguridad y hacer una especie de reglamento sobre lo que se vale y lo que no se vale.

7. ¡Organízate de volada!
Resulta que ya es hora de tomar el avión de regreso y te encuentras en el ataque porque no encuentras los boletos o… ¡peor!, los pasaportes. Para ahorrarte la descarga de adrenalina, desde un principio pon tus papeles importantes en un lugar seguro y a la mano. Del mismo modo, siempre es bueno tener el número de tu boleto, cheques de viajero y pasaporte.

8. Siempre lleva el dinero…
…en un lugar seguro y donde no llame mucho la atención. Carga sólo con el necesario para evitar, por ejemplo, al pagar un refresco, sacar todo un fajo de billete. Por otra parte, es mejor no poner los objetos de valor que tengas en algo que puedan quitarte o arrebatarte.

9. Si viajas a algún lugar que no conoces…
… realmente bien, evita alejarte mucho de donde te hospedas. No vayas a lugares de los que no tienes una idea clara de cómo regresar o que pueden ser inseguros. ¡Y menos de noche!

10. Sé Precavido
Además de llevar dinero para tus gastos, es muy importante no olvidar que siempre es bueno contar con una cantidad extra para utilizarla en caso de una emergencia. Así, de esta forma, si sucede algún imprevisto no te va a tomar de sorpresa.

11. ¿A dónde vas?
Para sacarle jugo a tu viaje, averigua todo lo posible sobre el lugar al que vas: diversiones, actividades deportivas, museos, lugares históricos, etc. Así estarán listos para combatir el aburrimiento.

12.- Por lo mismo, es bueno tener delineado un plan
Ya sea que viajes en un tour o con amigos, cuando compartes el cuarto suelen pasar pequeños incidentes que pueden acabar con la paciencia de cualquiera. ¿Cómo qué? Como que al entrar al baño descubras que tu compañero lo dejó echo un caos, o que tomó todos los ganchos del clóset y ya no puedes colgar tu ropa. Así que cuando compartas cuarto con alguien más, desde el principio hablen sobre lo que les molesta y pongan las reglas del juego.

13. Alguien precavido vale por dos.
Haz una lista de todo aquello que pudieras necesitar: como aspirinas, curitas, loción para aliviar las quemaduras de sol, repelente de mosquitos, seguros, un traje de baño extra, un juego de cartas para las horas de ocio, etcétera.

14.Ojo con lo que gastas
Es bastante común (y me consta) que al viajar sin papás, y no te quede otra que administrar tu propio dinero, un día antes de regresar a tu casa ya no tienes ni un quinto. Si el último día ves algo que deseas comprar y no te alcanza, el caso no es tan grave. Sin embargo, puede ser un drama si resulta que también te gastaste el dinero de la comida. Así que distribuye bien tus gastos.

15. Cosa de números
Anota los números de emergencia y siempre carga con una tarjeta de teléfono o cambio para poder llamar, además, saca dos juegos de copias fotostáticas de tus tarjetas de débito y/o crédito, deja un juego en casa y otro llevalo contigo en tu viaje, será muy útil si tienes que reportar a tu banco, el robo o extravío de alguna de ellas.

16.-Actúa con rapidez
Si se te llega a perder tu pasaporte o te lo roban, debes reportarlo inmediatamente en la embajada o el consulado de tu país.

17. Está bien que éste es un VSPI (Viaje sin papás incluidos)
Pero no dudes en llamarlos si tienes dificultades. De hecho, es lo primero que debes hacer si tienes problemas. NO importa cual sea la bronca, no debes tener miedo al regaño. ¡Al contrario! Llamarlos para pedir su ayuda demuestra que eres responsable. (Puedes hacerlo por tu celular, whatsapp o SMS)

18. Por supuesto que no puede faltar una cámara fotográfica.
Y su llevas una que sea fácil de cargar y no muy llamativa, ¡Mejor! o la cámara de tu celular, tambien te funcionará bien. Cuando publiques en tus redes sociales, las fotos de tu viaje, ten cuidado de compartirlas, solamente con tu familia y amigos cercanos.

19. ¡Relájate! Estás de vacaciones.
Esto quiere decir que no debes tomarte todo como una tragedia griega, y tener tu sentido del humor bastante despierto. Olvídate de que Juanito se fue a Hawai y no se despidió de ti. Cuando vuelvas, ya lo podrás poner como camote. Con esto quiero decir que no te lleves tus problemas de viaje contigo y que no dejes que nada te amargue tus vacaciones.

20. ¡Diviertete!