14 experiencias increíbles en la Provincia de Québec

Un paseo histórico por San Cristóbal de las Casas, Chiapas
julio 14, 2017
Descubre San Diego California
febrero 26, 2019
Bienvenidos a la asombrosa provincia de Québec, Canadá. Éste es un destino espectacular para todo aquel que busca vivencias únicas y trascendentales. Una de las grandes ventajas que tiene la provincia de Québec es que es capaz de enamorar a todo tipo de viajeros. Por lo tanto, no importa si estás buscando aventurarte en parajes salvajes a bordo de una bici o un trineo jalado por perros, desafiar tus gustos culinarios, aprender a esquiar, o simplemente disfrutar de una cultura nueva, puedes estar seguro de que ¡Québec lo tiene!
Con actividades increíbles para disfrutar en cada temporada del año, la única provincia de habla francesa de Norteamérica te recibirá con gente cálida que lleva la celebración en el alma, así como múltiples opciones de hospedaje para todos los gustos y presupuestos.
¿Rutas turísticas? Muchísimas, así como caminos para perderte…y, de paso, encontrarte. Una arquitectura con claras tendencias francesas, además de arte, historia, tecnología… prácticamente todo lo que los viajeros buscan en un viaje, sin importar su personalidad. Y, mejor aún, ¡sin necesidad de visa!
Puntos de interés en la provincia de Québec:
A continuación, una probadita de las experiencias más icónicas que te ofrece la provincia de Québec:
1. Québec Marítimo: Río St. Lawrence o Río San Lorenzo
Más que uno de los ríos más largos y magníficos del mundo, el río St.Lawrence es el alma del Québec Marítimo. Atravesando la provincia por más de 1000 kilómetros, el Río San Lorenzo, es hogar de un sinfín de criaturas marinas como ballenas y focas. No obstante, este río también constituye una guía para descubrir bellísimas comunidades costeras en las que la tradición, la cultura y el sabor se vive en el aire.
Ya sea explorando sus caminos costeros en auto, moto o bicicleta desde Montreal hasta la península de Gaspé; recorriendo sus aguas en barco o kayak; explorando sus rutas turísticas o perdiéndote en sus majestuosas islas, el Río San Lorenzo es la promesa de un viaje extraordinario, sin importar la personalidad y gustos de tus clientes.
2. Sus ciudades vibrantes
Por un lado, la provincia de Québec es el hogar de Montreal, una metrópoli multicultural y famosa por sus festividades; no obstante, por el otro lado tenemos la Ciudad de Québec, que es bastión de la civilización francesa, además de la única ciudad amurallada del norte del continente.
A pesar de que estas dos ciudades son las más representativas en la provincia, lo cierto es que Québec cuenta con otras muchas poblaciones que ofrecen numerosas experiencias urbanas únicas y a tan sólo unos minutos de la naturaleza. Ciudades vibrantes, con una personalidad única y bien definida, con la naturaleza a pocos minutos, ¿acaso existe oferta más atractiva para unas vacaciones que satisfagan todos los gustos? Sólo en la provincia de Québec.
3. Delicias gastronómicas para gourmets mexicanos
La verdad sea dicha: los mexicanos somos de buen diente; en otras palabras: nos gusta comer rico. Y bueno, este aspecto estará más que bien cubierto para ti, en la provincia de Québec porque esta provincia francófona es realmente un paraíso gourmet.
Aquí no sólo se ofrecen los sabores canadienses más tradicionales, como el poutine o el maple, sino que Québec cuenta con una excitante escena culinaria que ofrece sabores de las cuatro esquinas del mundo.
Sin importar si buscas alta cocina en un restaurante de renombre internacional, nuevas propuestas en festivales gastronómicos, frutos del mar en sus mercados costeros, quesos merecedores de premios, productos exóticos que vale la pena probar, o hasta cerveza artesanal, puedes estar seguro de que Québec lo tiene.
4. Naturaleza
¿Buscas naturaleza y aventura? Te vamos a decir por qué deberías ir a Québec:
1. Porque la provincia cuenta con 27 parques naturales distribuidos desde Abitibi-Témiscamingue hasta la punta de la península de Gaspé.
2. También podrás encontrar un sinfín de áreas protegidas y más de 33 mil kilómetros de naturaleza salvaje.
3. Éste es el lugar perfecto para perderse…y encontrarse. Con más de 200 senderos por explorar, lagos por navegar, sorprendentes criaturas por admirar, espacios para acampar bajo las estrellas y un sinfín de actividades para todo el año. En pocas palabras, éste es el lugar para que dejes salir al explorador que llevas dentro.
5. Tradiciones autóctonas
¿Sabías que Québec es hogar de 11 Naciones Aborígenes, cada una con su propia cultura y lenguaje, distribuidas en alrededor de 55 comunidades? Te sentirás deleitado por estas culturas y que puedas descubrir un poco de sus tradiciones y costumbres. Para adentrarse realmente en las culturas autóctonas de la provincia de Québec es posible realizar diversas actividades que van de visitar sus poblados y pasar la noche en un tipi, hacer una expedición en canoa, asistir a sus festivales, probar su gastronomía, así como descubrir los museos dedicados a sus expresiones culturales.
6. Vida salvaje
Si algo nos llama atención a los mexicanos es lo exótico, lo diferente. ¿No te emocionarías al ver la vida salvaje en su hábitat natural?
Pues bien, en el amplio territorio quebequense habitan más de 600 especies, incluyendo 90 de mamíferos y 300 de aves, muchas de las cuales se pueden ver en sus reservas naturales. Desde alces y osos negros hasta ballenas y puffins, las aguas y bosques de la provincia ofrecen una oportunidad de oro para acercarse a la naturaleza como nunca antes.
7. Cultura
Con una riquísima herencia francesa y británica, así como una importante influencia de las Primeras Naciones, Québec tiene una cultura única y sorprendente, manifestada en todo: desde el lenguaje, el arte y la arquitectura. En sus calles es posible explorar galerías de artistas contemporáneos, viajar en el tiempo por museos dedicados a antiguas civilizaciones, explorar nuevas propuestas digitales, vivir el teatro, disfrutar del circo y el espectáculo, y disfrutar de la música.
8. Escapadas campestres
En Québec, las escapadas de fin de semana toman un significado especial. Esto se debe a que a poca distancia de las grandes ciudades hay un sinfín de pequeñas comunidades alojadas entre montañas o en la orilla de ríos que ofrecen alojamientos únicos, por ejemplo chalets rústicos o espacios dedicados al bienestar, como spas con aguas termales; y actividades para disfrutar en pareja o en familia, como golf, esquí o tenis; así como gastronomía regional. Escapadas para todos los gustos y presupuestos.
9. Viajes por Carretera
Para que puedas descubrir los tesoros de Québec por tierra, debes saber que la provincia ofrece una serie de rutas turísticas ideales para recorrer en auto o moto. Ya sea a lo largo del río o a través del campo, cada una de ellas está dedicada a un tema específico y tiene sus propios atractivos únicos, por ejemplo: la Ruta del Vino, la Ruta St. Lawrence, la Ruta de la Nueva Francia, Los Caminos del Agua y la Ruta de las Ballenas.
10. Fiestas y Festivales
Además del poutine, claro, la provincia de Québec es famosa en todo el mundo por su espectacular oferta de eventos a lo largo del año. Hay para todos los gustos: desde las competencias deportivas, como esquí y hockey, hasta eventos musicales, como el Festival Internacional de Jazz de Montreal; festivales de cine, como el Festival Des Filmes Monde; o festivales estacionales, como el Festival D’Ete de Québec, Québec City Summer Festival, y Montreal en Lumiere; culturales, como el Carnaval de Québec, Les Francofolies de Montreal y el Festival Internacional Montreal En Arts… ¡cada uno de ellos, una celebración de la joie de vivre (la alegría de vivir), tan tradicional de los quebequenses!
11. Motos
Lo que surgió como una necesidad de transportarse, hoy en día es una oferta de tour única. Creadas en la provincia de Québec para moverse sobre nieve y hielo, las motos, son el vehículo perfecto para explorar la provincia de un modo nuevo y divertido. Hay más de 33 mil kilómetros de senderos por recorrer, todos perfectamente señalizados e ideales para cada tipo de interés.
Así que sin importar si estás buscando paisajes extraordinarios, vida salvaje, confort, o buena comida, en este tour lo encontrarás todo junto. Además, no necesitarás experiencia previa y es relativamente sencillo rentar una de estas motos.
12. Ciclismo
Cada vez hay más mexicanos cambiando el auto por la bicicleta, lo que quiere decir que nos encanta andar en bici. ¿Eres amantes del ciclismo?
Québec es el lugar ideal para andar en bicicleta, debido a que ofrece más de 12 mil kilómetros de ciclovías por explorar. Te recomendamos visitar la Route Vert ya que es la más extensa de Norteamérica. La Route Vert (o Ruta Verde) cuenta con más de 5 mil kilómetros en 22 regiones. Ofrece, además, vías que atraviesan algunos de los paisajes más espectaculares del continente, mientras te permitirán descubrir encantadoras comunidades, conocer a los locales y quedarse en hoteles de ensueño.
Ahora,si eres un ciclista osado, puedes visitar tipo de caminos para recorrer en bicicletas de montaña.
13. Pesca y caza
En la provincia de Québec, la pesca y la caza son una verdadera tradición, pues son una oportunidad de volver a la naturaleza. La provincia de Québec cuenta con 29 zonas exclusivas para practicar estas actividades, así como una amplia oferta de prestadores de servicios: desde guías que te enseñarán y ayudarán en lo que necesites, hasta renta de equipo para llevar a cabo dichas actividades.
¿Quieres agregarle el toque exótico canadiense? Pesca en hielo; ¡una experiencia única!
14. Esquí
Sin duda, una de las experiencias favoritas de los mexicanos. Con más de 75 estaciones de esquí a lo largo de la provincia, la mayoría relativamente cerca de Montreal y Québec City, paisajes espectaculares, y más de 400 cm de nieve al año, esta provincia es un paraíso para quien guste del esquí y de otros deportes de nieve como el snowboard. Con opciones para expertos y principiantes, espacios como Centre de ski Le Relais, Le Massif de Charlevoix, Tremblant, y Mont-Sainte-Anne, prometen una experiencia inolvidable, complementada con una extraordinaria escena de après ski.
Y así como estas experiencias, la provincia de Québec tiene muchísimo más por descubrir.